El Club

El club Murcia Féminas fue fundado en el año 2007 por D. Antonio Moreno Castañeda que fué jugador durante muchos años en equipos como:

• Real Murcia
  • “Imperial” de Murcia
  • Lorca
  • Totana
  • Muleño
  • "Calvo Sotelo” de Puertollano

Entrenador y profesor de educación física)

y Juan Pedro Ruiz Cámara, jugador durante muchos años en equipos como

• Muleño
  • “Imperial” de Murcia
  • Cultural y Deportiva Leonesa
  • Córdoba
  • Alcoyano
  • Yeclano
  • Real Murcia
  • Elche

Jugando en 1ª división en los dos últimos

Fundador de la Escuela de Fútbol de Molina, director de la Escuela de Fútbol de Santomera y entrenador del primer equipo importante de fútbol femenino en la Región, el “Apolo Properties” de Santomera, que militaba en 2ª división, y del “Lorca” en 2ªB masculino).

Murciafeminas es el primer club del municipio de Murcia dedicado a fomentar el fútbol femenino desde la base, jugando ese año en la Categoría de Liga Autonómica de la Región de Murcia.

En la actualidad cuenta con unas 100 jugadoras federadas desde la categoría de benjamín hasta senior (2ª división) pasando por las distintas categorías de fútbol femenino, con el objetivo de que en un futuro próximo este club pueda competir al máximo nivel y en 1ª división (con jugadoras de esta Región) contra clubs históricos como Barcelona C.F., Club Atlético de Bilbao, Atlético de Madrid, Valencia C.F., etc.

Con la aparición en la Directiva de personas como D. José Sánchez García (presidente durante muchos años del Caravaca Club de Fútbol), D. Manuel Gómez y D. Ignacio García, se pretende mejorar algunos aspectos como la integridad, legalidad y mejora del fútbol femenino en España, consiguiendo unas bases estables y serias.

Las personas responsables de este club quieren transmitir el fomento de las bases en este, empezando por Interescuelas, formando a cada jugadora según sus virtudes y cualidades para así crecer como personas y futbolistas, pudiendo contar con ellas en un futuro en el equipo de 2ª División.

Este club ha sido la base principal de las selecciones femeninas autonómicas de la Región de Murcia en las categorías sub-12, sub-16 y sub-18.

También han sido llamadas 4 jugadoras para la selección Española sub-17 y sub-16 de fútbol femenino (Ana López, Patricia Carrión, Erika Sastre y Andrea Martínez).

Debido al progreso y calidad de muchas jugadoras que estaban en la Liga Interescuelas del Club, han saltado a la élite del Fútbol Femenino siendo claves en 2ª División con tan sólo 15

Nuestros equipos

MURCIA F. GARCIGAS UMU

MURCIA FEMINAS